miércoles, 29 de junio de 2011

Cambio de autoridades distrital

El sábado 25 de junio socios y aspirantes de Rotaract Club Los Hornos asistieron al cambio de Autoridades Distritales del 4915.
Fue una excelente jornada de camaradería  en la cual los clubes Rotaract Rafael Calzada, Quilmes y Lomas de Zamora Este del distrito también realizaron sus respectivos cambios de autoridades. 
Una vez más, los rotaractianos aprovecharon la oportunidad para afianzar los lazos de amistad y compañerismo que los une.


También felicitamos a Federico Elichabe, socio de nuestro club, por su asunción como RDR (Representante Distrital de Rotaract) del distrito 4915. 
Les deseamos un exitoso periodo!!!

jueves, 16 de junio de 2011

Rotaract participo en el Proyecto DAR

Rotaract Club Los Hornos junto a Rotaract Club Jean Thomson y a la empresa Otero, hicieron entrega de una donación de alrededor de 1500 prendas de niños y adultos al Comedor “Los Angelitos” ubicado en el barrio Altos de San Lorenzo.
Dicha donación se realizó en marco del Proyecto DAR (Donación Anual de Ropa) que se llevó a cabo durante el mes de mayo y que unió a Rotary Club así como a Rotaract Club, tanto en la ciudad de La Plata como en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires donde esta empresa está establecida.               
Patrocinado por el Rotary Club Los Hornos, nuestra organización tiene como objetivo la creación de jóvenes líderes mediante el servicio a la comunidad y el desarrollo profesional. Utilizando las herramientas que Rotary International nos ofrece, en un marco de amistad y servicio, llevamos a cabo actividades que nos ayudan a promover el bienestar de toda la comunidad e impulsar el entendimiento entre diferentes culturas mediante proyectos de alcance internacional.

domingo, 12 de junio de 2011

ASAMBLEA DISTRITAL

Socios y aspirantes de Rotaract Club Los Hornos asistieron el Sábado 11 de Junio a la Asamblea Distrital, organizada por Rotaract Club Jean Thomson, en las instalaciones del Colegio Normal 1 de la Ciudad de La Plata.
 Fue una jornada extensa y productiva. Por la mañana se realizaron mesas para los socios que trabajarán en los distintos comités, dividido en Club Puertas Adentro (Desarrollo Profesional, Servicios en el Club) y Club Puertas Afuera (Servicios en la Comunidad, Internacionales), mientras se daban las tradicionales mesas de capacitación para las personas que ocuparán cargos en el próximo período (Secretarios, Tesoreros, Presidentes). Al mediodida, los anfitriones agasajaron a los rotaractianos, con un original picnic en Plaza Moreno, donde se disfrutó entre empanadas, amigos y mitos de la ciudad de La Plata. Por la tarde se dictó una charla informativa sobre el AIRAUP, cómo está compuesto, qué es el famoso ERAUP, entre otras cosas.  También se realizaron mesas de Motivación, Liderazgo y Compañerismo, para finalizar la jornada.
El día estuvo lleno de experiencias divertidas y amenas. Por supuesto no faltaron los juegos de integración ni el momento para conocer personas de todo el distrito 4915.
Se agradece a los socios de Jean Thomson por la organización de la asamblea y la atención que no pararon de ofrecer en toda la jornada. También se destaca  a Carlita, Norman, Yerman, Dana, Nely y Harry, quienes fueron capacitadores en varias mesas!


miércoles, 1 de junio de 2011

25 de mayo al horno


Los rotaractianos de Los Hornos en el día patrio han llevado a cabo el proyecto que identifica al club, es decir que se han realizado las empanadas de la semana de Mayo por octavo año consecutivo. Este proyecto contó con una organización previa y con la mano de obra de todos los socios y aspirantes del club, para poder así, realizar las deliciosas empanadas. También tuvo la colaboración de toda la gente que no dejó pasar la oportunidad de encargar una docena.
La buena voluntad de todos los integrantes del club ayudó a que todo haya salido con éxito, ya que se vendieron alrededor de 110 docenas. Los fondos recaudados posibilitan que los proyectos planificados sigan en pie y se puedan proponer nuevas metas y objetivos.
Durante este período se va a seguir trabajando con la Escuela N°72, equipando el laboratorio de informática y mejorando su infraestructura. También se va a llevar a cabo la kermesse del día del niño durante el mes de Agosto. Para este año, un nuevo proyecto se ha adosado, este consiste en equipar a la asociación
 “La Maquina de los Sueños” con una ludoteca que permita a los niños realizar diferentes actividades y dinámicas.