martes, 24 de abril de 2007

Día del Idioma y del Libro

El día 23 de abril ha sido internacionalmente establecido como el 'Día del Libro', día del fallecimiento, por coincidencia, de dos grandes autores de la literatura española e inglesa: Don Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, respectivamente.
El Día del Idioma lo celebramos todos los hispano hablantes, en homenaje a Miguel de Cervantes, creador del Quijote de la Mancha y padre de nuestra lengua.
Con motivo de tan memorable día, algunos socios de nuestro club asistiremos esta semana a la feria del libro, que se llevará a cabo en La Rural.

miércoles, 18 de abril de 2007

Capacitación para nuevos socios



El día sábado 21 de Abril se realizará una charla de capacitación para nuestrso nuevos aspirantes, en la cede nuestro club (134 y 60), a cargo de Andrés Stremiz (director electo del comité de capacitación de agencia).

Si estás interesado en formar parte de nuestro club, ¿Qué mejor oportunidad que esta para unirte?. Contactanos: rotaract_loshornos@hotmail.com

¿Qué es Rotaract?
Rotaract es una Organización a nivel mundial de hombres y mujeres jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 30 años, que creen poder marcar la diferencia. Los Rotaractianos, a través de proyectos de servicio a la comunidad e internacionales, ayudan a mejorar las vidas de las personas que les rodean, y al hacerlo desarrollan cualidades de liderazgo, habilidad profesional y establecen una red de amigos. Rotaract es amistad en acción, es optimismo.
La mayor parte de las actividades de Rotaract tienen lugar a nivel club, los Clubes Rotaract celebran reuniones formales, normalmente cada dos semanas, con presentación de oradores, excursiones especiales, actividades sociales, debates o visitas a otros clubes.Los socios del club se reúnen durante los fines de semana señalados para trabajar en proyectos de servicio, actividades sociales o visitas a otros clubes.
Los socios del club se reúnen durante los fines de semana señalados para trabajar en proyectos de servicio, actividades sociales o sesiones de trabajo de desarrollo profesional y de liderazgo.

lunes, 9 de abril de 2007

LVI Asamblea AIRAUP


El 30 y 31 de marzo, 4 socias de nuestro club participaron de la LVI Asamblea de AIRAUP, que se realizó en la ciudad de Rosario.
Allí aprovacharon la oportunidad para expandir el proyecto de finanzas que está realizando el club para las Pascuas y trajeron varias ideas para encarar nuevos proyectops de Internacionales.
Luego, el 1° de abril, participaron del City Tour organizado por los chicos del Distrito 4880 (entre los que se encuentran los chicos de nuestro club Hermano Arroyo Seco).
Fue una experiencia muy buena, vinieron con miles de anécdotas y ganas de segir participando de los distintos eventos y experiencias que Rotaract nos ofrece.














domingo, 8 de abril de 2007

Charla de higiene bucal




Próximamente se realizará una charla de higiene bucal en un Hogar de niños carenciados, "Tierra Nueva" . La misma será dada por una de nuestras socias, Fernanda, y la colaboración de un estudiante de odontología, Gerónimo.



Felices Pascuas!


sábado, 7 de abril de 2007

07 de Abril: Día Mundial de la Salud



7 de abril: día mundial de la Salud

El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.
Reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades son algunos de los
Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio que todos los Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir para el año 2015.
Rotaract Club Los Hornos se suma a esta celebración!!!





lunes, 2 de abril de 2007

02 de Abril, 25 años después...



Las Islas Malvinas son argentinas

Al conmemorar la guerra del Atlántico Sur es justo recordar en primer término a los héroes y a ratificar en forma categórica que las Islas Malvinas son argentinas.
Los soldados que murieron en aquella tierra helada, así como quienes regresaron heridos y desgarrados por el horror intrínseco de la guerra merecen el homenaje permanente de sus compatriotas, que durante los 74 días que duró la recuperación los acompañaron espiritualmente y se sintieron representados por su valor, aunque muchas veces sin imaginar la cruda realidad de los campos de batalla.

Rotaract club Los Hornos no quería dejar pasar este día sin acompañar en el sentimiento a todos los Heroes que dieron su vida por la patria.